http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=447852
Ya como se muestra en esta noticia, y además, está científicamente comprobado, el aumento de calor supone más energía en la atmósfera, es decir, que la capa de ozono se carga de calor y afecta a la capa de ozono y también al ciclo hidrológico, ciclo que se inicia cuando los rayos del sol llegan al mar, calientan el agua y el vapor va hacia las nubes para que estos formen lluvias y se distribuyan en cualquier parte del planeta, incluso en las montañas donde, gracias al ciclo el agua se transforma en hielo y además penetra hasta el suelo para almacenarse como agua subterránea.
Ahora, el aumento de temperatura de la Tierra puede afectar este y otros fenómenos meteorológicos, provocando alteraciones climáticas debido a la actividad hidrológica y al exceso vapor que se elevará hacia las nubes para cumplir el rol del ciclo que, no solo equilibra y regula las situaciones climáticas, sino también condiciona el hábitat de los seres vivos y sus funciones.
Lomborg, en su texto, “Cada Día Más Calor: Breve Historia”, señala que la temperatura es el campo más razonable para empezar con el problema del cambio climático, ya que en ella está nuestro propio futuro: el efecto que puede traer el calentamiento global y las consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Cuanto más temperatura y más calor haya en la Tierra, demuestra que la capa de ozono se está debilitando por la penetración de lo rayos del sol y trae como resultado problemas meteorológicos en el globo. Así mismo, Lomborg se plantea las siguientes preguntas: ¿Qué ocurre cuando aumentan las temperaturas? ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Cuánto costará lidiarlo?
También, exhorta que lo que más preocupa de todo esto es el efecto invernadero, en donde varios tipos de gases (incluido el dióxido de carbono, CO2) atrapan el calor y el vapor del agua, interrumpiendo, como se dijo anteriormente, el ciclo hidrológico y provocando catástrofes en un volumen mayor, tal y como lo fue el Huracán Katrina, que afectó la zona sur de EE.UU., o sino, generando grandes desviaciones en las corrientes marinas. Por otro lado, Lomborg dice que más se calienta la Tierra que el agua, y que el calentamiento global aumenta las temperaturas frías mucho más que las calientes. Es decir, está haciendo el efecto casi similar al clima de un desierto, que tiene temperaturas altas en el día, y desciende hasta los cero grados en las noches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario